ATE NEUQUÉN SELLÓ LA PAZ SOCIAL CON EL EJECUTIVO

Carlos Quintriqueo

Luego de tres horas de diálogo, hubo acuerdo entre los referentes de ATE Neuquén  y el gobierno provincial, con intermediación de la iglesia y la Defensoría del Pueblo.

En la mesa participaron: el sacerdote Rubén Capitanio (en representación del Obispo), el Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, el Secretario General de ATE Carlos Quintriqueo, y Jorge Marillán, Secretario Adjunto, el Diputado Provincial Claudio Domínguez, y los Ministros del Ejecutivo Provincial Mariano Gaido y Cristina Storio.

En el acta acuerdo se refrendaron los siguientes puntos; el gremio se compromete a levantar las medidas de fuerza y garantizar el acceso a los puestos de trabajo. Por su parte el Poder Ejecutivo Provincial se compromete a finalizar el Convenio Colectivo de Trabajo del Sector Salud en abril del 2018.

El gremio además se compromete al normal inicio escolar, las partes se comprometen que a partir del 20 de diciembre del presente año comiencen las reuniones de los distinto sectores, para la elaboración del convenio colectivo.

Por último el Ejecutivo ratifica que no serán devueltos los días descontados. Pero revisarán los casos en que podrían existir errores de liquidación.