UNTER SEGUIRÁ PARITARIA RECIÉN EN FEBRERO

Marcelo Nervi

No hubo definiciones en la paritaria del sindicato docente de Río Negro; UNTER, los sindicalistas incluyeron en el temario: Salarios, examen preocupacional, sumas no remunerativas, Nomenclador, cierre de divisiones y cargos, Cargos MAI y TAE. Por salarios se reunirían en la segunda quincena de febrero; mientras que por el Nomenclador, las reuniones de Comisiones serán el 6 y 7 de febrero.

El sindicato plasmó el pedido de un incremento del 10% para lo que resta del año en curso, y un 4,07 del año pasado. El ministerio no acusó recibo de la exigencia gremial.

Con este panorama de incertidumbre sobre todo, porque la provincia de Río Negro, habla de una pauta salarial de entre el 12% y 15%, los docentes en varios oportunidades han aclarado que no habrá inicio de clases, si no hay acuerdo salarial.