El gobierno de Río Negro, mejoró el último tramo de 3000 pesos a 3500 pesos y el pago de un bono de fin de año, y la Asociación de Trabajadores el Estado; ATE acordó en la Mesa Función Pública, los salarios para la Administración Provincial.
De esta manera los estatales percibirán en octubre 2 mil pesos, 2500 pesos en noviembre, 3500 en diciembre, y el 10 de ese mes volverán a juntarse para definir monto del bono de fin de año, y como se incorporan los 3500 pesos al básico.
“No dejarnos ganar por la ansiedad tuvo sus resultados. Creo que hemos mantenido una buena estrategia en las negociaciones y logrado una propuesta superadora”, dijo Aguiar.
“Por primera vez en la historia los estatales vamos a cobrar un bono de fin de año. Esta se convierte en una de las paritarias con impacto anual más alto y se da en medio de un escenario de crisis económica y social a nivel nacional. Sin dudas fue la gran movilización de los estatales la que nos permitió alcanzar estas mejoras”, sostuvo el dirigente.