HOY SE FESTEJA EL DÍA DEL TRABAJADOR RURAL

Cada 8 de octubre se festeja el “Día” de los trabajadores rurales; la fecha elegida es en memoria del nacimiento de Juan Domingo Perón, quien fue el propulsor del Estatuto del Peón Rural en 1944; primer antecedente legal para encuadrar la actividad de los peones rurales, y que ahora tiene su correlato en la Libreta de Trabajo Rural.

En el año 1974 se había instituido el Día del Trabajador Rural, y la dictadura militar la había derogado. Fue recién en mayo de 2004 cuando los peones rurales pudieron volver a festejar su día tras una propuesta realizada desde la UATRE, y aprobada por unanimidad por todos los sectores nucleados en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), cuestión por la cual se declaró oficialmente el 8 de octubre como Día del Trabajador Rural.

Este “Día” tiene el mismo alcance de los feriados nacionales; no laborable y pago.

El Delegado Regional de la UATRE Río Negro y Neuquén, José Liguén expresó que “es un día de festejo, pero también de reflexión para los trabajadores rurales, que en los últimos tiempos hemos  tenido que luchar y soportar situaciones no deseadas, a raíz de las  dificultades que atraviesan nuestras economías regionales”.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review