EL CONGRESO DE UNTER ACEPTÓ PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO

El Congreso Provincial del sindicato docente rionegrino; UNTER decidió por mayoría aceptar la propuesta del gobierno de Weretilneck, plasmada el 21 de diciembre de este año.

Desde el gremio indicaron que ” se debatió y se aprobó la oferta salarial mejorada que incluye; el adelantamiento de la paritaria salarial 2019, anticipo en la incorporación de las sumas no remunerativas al valor punto y la equiparación de los básicos dentro del salario docente.

De esta manera los docentes percibirán hasta junio del 2019, un incremento en los sueldos del 15%, en tramos y la posibilidad de juntarse con el gobierno en el mes de abril,  para analizar el avance de los índices inflacionarios.

También por unanimidad se avaló el accionar de CTERA, en reclamo por  la creación  de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación de Institutos de Formación Docente. Se resolvió acompañar la denuncia por la sesión irregular de la Asamblea Federal de Educación,  violatoria  de la Ley Nacional de Educación.  En este contexto, se analizó la situación nacional y la continuidad de la exigencia al gobierno macrista de la plena vigencia de la Ley de financiamiento educativo, que incluye la obligatoriedad de la Paritaria Nacional Docente.