CUARTO INTERMEDIO EN PARITARIA DE RURALES

No hubo avances en el tercer encuentro paritario por los salarios de la cosecha, entre la dirigencia de UATRE y las cámaras empresarias del sector. Volverán a reunirse el jueves 17 de enero.

En la Delegación de Trabajo de General Roca se realizo una nueva ronda de negociaciones, entre los referentes sindicales de los trabajadores rurales, y las cámaras del sector empresario. Las patronales mantuvieron la oferta del 18% y la paritaria fracasó. Uatre conducida por José Liguén exige el 45%, un jornal de 1.123.17 pesos.

Al término de la reunión, los sindicalistas expresaron que “no hubo avances, rechazamos la oferta por insuficiente y exigimos un sueldo por día de 1.123.17 pesos. Ojala que el jueves se pueda mejorar la propuesta, no queda mucho tiempo para negociar”, dijeron desde la UATRE.