LA CGT DIO SU APOYO A ALBERTO FERNÁNDEZ

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo recibió este mediodía al candidato a Presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. El cónclave sirvió para que Fernández  asumiera compromisos con el movimiento obrero, y los sindicalistas respaldaron su candidatura.

Al término del encuentro Daer sostuvo que “”agradecemos la visita del futuro presidente de los argentinos”, y criticó la “publicación absolutamente errónea” del diario Clarín, que publicó en la tapa del lunes que la central no respaldaría a ningún candidato.

El dirigente indico que “las organizaciones gremiales asumieron el compromiso profundo de trabajar en el proceso electoral para garantizar el triunfo de Alberto y en la reconstrucción de un país que van a entregar destruido”.

Por su parte Fernández señaló que “el objetivo era hablar con los gremios que están representados en la CGT para escuchar y para comprometernos a construir para adelante el futuro. Es muy importante para nosotros el vínculo con los sindicatos”, afirmó.

Participaron de la reunión además de Daer, Acuña y el anfitrión, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez (Uocra), José Luis Lingeri (AySA), Antonio Caló (UOM), Armando Cavalieri (Comercio) y Rodolfo Daer (Alimentación), entre otros. También marcaron su presencia Juan Carlos Schmid,  Omar Viviani, el jefe del gremio de los taxistas que hasta hace poco era el puntal sindical de la candidatura presidencial de Juan Manuel Urtubey, y el titular de la UTA, Roberto Fernández.