CONCILIACIÓN EN CONFLICTO DE 18 DE MAYO

Ángel Rubio

Tras cinco días de paro en el transporte urbano, por deuda salarial, hoy la Secretaría de Trabajo dictó al conciliación obligatoria por 15 días. En ese ámbito tendrán la primera reunión tripartita el miércoles 2 de octubre.

El Secretario Adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Río Negro, Ángel Rubio dijo en Radio AM 740 La Carretera que “aceptamos la conciliación obligatoria, luego del legítimo reclamo de los trabajadores” y agregó que “el miércoles habrá una reunión en la Secretaría de Trabajo, con la presencia del sindicato, la empresa y el municipio”.

“Somos optimistas, pero también somos conscientes que la situación es muy difícil”, sostuvo el dirigente sindical y añadió que “le deben mas de 40 mil pesos a cada trabajador, y en ese sentido quiero decir que estoy orgullosos de los compañeros. Llevan 4 meses con este problema de atraso salarial y siguen con fuerzas para luchar y también aguantar. Hoy salieron a trabajar, un tanto dolidos pero siempre pensando en los usuarios”, sentenció Rubio.