Trabajadores de la Industria del Hielo, nucleados en el STIHMPRA festejan cada 8 de octubre su “Día”. Este día tiene los alcances de los feriados nacionales; no laborable y pago, y la fecha es en reconocimiento del natalicio de Juan Domingo Perón.
El artículo 43 del Convenio Colectivo de Trabajo 232/94 dice que “el día 8 del mes de octubre de cada año será considerado “Dia del Trabajador de STIHMPRA” teniendo los mismos alcances que los feriados nacionales. Los trabajadores que no puedan gozar estas franquicias, en virtud de tener que prestar servicios el día citado para cubrir tareas de guardias consideradas imprescindibles entendiéndose por tales las que se realizan en forma continua y permanente durante las 24 horas del día o por circunstancias de emergencia o fortuitas, gozarán de un franco compensatorio dentro de los 20 días subsiguientes. En caso de no darse cumplimiento a lo precedentemente establecido las empresas abonarán el día trabajado como feriado nacional”
El titular del sindicato, Antonio Bobadilla a través de Reporte Sindical envió “un cordal saludo para la gran familia del Stihmpra, exhortando a los compañeros a mantener la Unidad con el objetivo de lograr las mejores condiciones laborales y salariales”.