El sindicato que nuclea a los trabajadores judiciales neuquinos; SEJUN realizó a partir de las 10.30 horas una asamblea informativa, luego fueron recibidos por miembros del órgano judicial, pero no hubo avances por las negociaciones salariales, en estos dos días definirán que medidas adoptan de acá en mas, de no llegar a un acuerdo por los sueldos del año 2019.
Los judiciales que conduce Eduardo Chervabaz exigen un incremento salarial para cerrar el año y además dejar firmado para los primeros meses del año 2020. En octubre cobrarán un ajuste del 16.86%, pero pretender dejar cerrado noviembre y diciembre, teniendo en cuenta la escalada del índice inflacionario.
Héctor Andrés, Secretario Gremial del Sejun sostuvo que “iniciamos temprano una asamblea en el Registro de la Propieda del Inmueble y desde las 10.30 horas la continuamos en el Tribunal Superior de Justicia con una participación importante de compañeros. Pretendemos cerrar el año con un aumento y dejar algún preacuerdo para los primeros meses del año 2020”, dijo el gremialista.
“Mañana tenemos un plenario de delegados, y el viernes una Reunión Plenaria Provincial, y allí saldrá el plan de lucha que vamos a establecer, sino somos convocados por las autoridades del Poder Judicial. Tenemos expectativas de se puede avanzar en un entendimiento; por ahora nos dicen que el presupuesto no contempla subas salariales, hasta no se resuelvan algunas cuestiones nacionales”, indicó Andrés.