Trabajadores de la empresa TSB (Servicios de Transporte y Petroleros) nucleados en el Sindicato de Camioneros de Río Negro, mantuvieron desde el viernes 22 de noviembre, un paro total de actividades, por atraso salarial y otros temas vinculados con la operativa en la tarea de campo. Tras el compromiso de la firma se levantó la medida de acción directa.
Anoche con la presencia del Gerente de la empresa (TGB) se firmó un acta, con el compromiso de regularizar la totalidad de deuda salarial mantenida con los trabajadores, y además de solucionar en el corto plazo, aquellos temas vinculadas a la actividad y que habían mostrado una clara discriminación con los trabajadores de Río Negro.
Tras la firma del acta, el Secretario General del gremio de Camioneros, Rubén Belich expresó que “logramos que se asuma el compromiso, de pagar los sueldos en término, y en caso contrario, que exista una manera equitativa de los salarios con el resto de las provincias” y explicó que “si no alcanza para todos que se reparte para los compañeros de Río Negro, Neuquén, La Pampa y Mendoza, y no como hasta ahora que los camioneros de Río Negro, eran los últimos en cobrar sus sueldos”.
Con respecto a las irregularidades del trabajo de campo, Belich sostuvo que “van a existir reuniones del gremio con los llamados supervisores y la empresa para dejar en claro que no pueda haber discriminación, ni mal trato con nuestros compañeros. Ya dijimos que en la reunión de anoche es la última vez que toleramos estas cuestiones. Si la empresa no cumple con lo firmado evaluaremos nuestro actitud”, resumió el dirigente sindical.