Empleados del Sanatorio Río Negro, nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad; ATSA filial Río Negro iniciaron ayer un paro de 48 horas, por el atraso salarial de parte de haberes del mes de octubre y la totalidad de los sueldos de noviembre.
Tras la negociación en la Secretaría de Trabajo de Cipollletti, entre la dirigencia sindical y los empleados, apareció una propuesta de pago, de un 35% del total adeudado, que luego de la evaluación de la asamblea no fue aceptada; y se mantuvo la medida de fuerza.
La Secretaria General de ATSA, Gloria Ovejero manifestó en los micrófonos de Radio AM 740, La Carretera que “existe una deuda con los compañeros, que forman un porcentaje del mes de octubre aguinaldo, y el bono otorgado por el gobierno, además del sueldo de noviembre” y agregó que “la oferta del 35% no alcanza”.
“Este sanatorio viene incumpliendo el pago de salarios desde hace mucho tiempo, no entendemos sino no tiene voluntad de pago o pretende que nosotros, los trabajadores le financiemos su actividad”, dijo la sindicalista.
Se espera que hoy pueda surgir una nueva propuesta, que será evaluada en asamblea, indicaron desde ATSA.