La Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos , acordó una suba salarial del 23% con las distintas cámaras del sector.
El convenio rubricado finaliza el 31 de marzo para dos ramas y el 30 de abril para la Rama de Papel Corrugado. La suba completa la paritaria 2019-2020 y redondea un aumento anual del 54%.
En el caso de la Rama Fabricación de Celulosa y Papel tendrá un aumento del 23% que se abona de la siguiente forma; 8% en enero, 8% en febrero y un 7% restante en marzo. Para la Rama de Envases el convenio se sustenta en una suba del 23% en marzo de este año y vuelven a reunirse a fines de marzo.
En cuanto a la Rama de Papel Corrugado los trabajadores tendrán un incremento de salarios del 13% en marzo, el 10% restante en abril y retoman la paritaria 2020-2021 a fines de abril.
El titular del Sindicato de Papeleros de Río Negro, Héctor Omar Beroiza sostuvo que “con este acuerdo completamos la paritaria 2019, se obtuvo para los compañeros un aumento en todo el año del 54%. Nos juntamos en abril para la nueva negociación”, dijo el dirigente sindical.