La industria petrolera está dentro de las actividades que han sido declarado de “servicios esenciales”; sin embargo el titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra solicitó a los delegados “que bajen a la mayor cantidad de trabajadores que cumplen tareas”.
En un mensaje a los delegados y afiliados en general, Pereyra sostuvo que “la interpretación que hace el gremio y el abogado del gremio; es que se deben mantener las guardias para asegurar la producción, pero en ningún momento está diciendo que tienen que seguir las fracturas, ni los equipos de perforación”.
El dirigente gremial advirtió que “interpretamos que los equipos de pulling (equipo de trabajo que tiene la finalidad de remover equipamiento en el fondo del pozo; por ejemplo; tuberías, varillas o bombas) tienen que seguir pero reducidos al mínimo para asegurar la producción”.
Sin embargo; resaltó que “el resto de los equipos de perforación, de workover (terminación de pozo), y la fractura se paralizan. Vamos a dejar guardias y en lo posible el 1×1 con rotación de 14 días que son en los que el virus muere porque nadie sabe si esto termina el 31”, concluyó Pereyra.