A raíz de la decisión de la empresa Vía Bariloche, de no renovar cerca de 100 trabajadores “contratados”, la Unión Tranviarios Automotor; UTA Seccional Río Negro, evalúa el inicio de medidas de fuerza.
Ni bien se conoció la decisión empresaria, el gremio de los conductores de colectivos comenzó a evaluar el inicio de medidas de accion directa en la empresa Ko-Ko, esta definición dejaría sin servicio de transporte interurbano a la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.
Fuentes gremiales indicaron que “no se renovaron los contratos de mas de 100 trabajadores” y explicaron que “si bien son contratados, en una situación como la que atraviesa el país constituye una actitud poca comprensiva, son 100 familias que perderían su fuentes de ingresos”.
Por su parte Ángel Rubio, Secretario General Adjunto, de la organización sindical sostuvo que “estamos evaluando las medidas de acción directa. Son 100 compañeros que pierden su trabajo, no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Vamos a dar la pelea por conservar los empleos”, enfatizó el dirigente gremial.