Tras varias semanas de reclamos insistentes al Consejo de Educación de la provincia de Río Negro, logró su objetivo, que las asambleas suspendidas a raíz del Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio, pudieron realizarse desde el 8 de abril de manera virtual.
Desde el gremio que conduce, Sandra Schieroni indicaron que “luego de una insistencia permanente hoy, 8 de abril, vemos reflejado el fruto del trabajo conjunto de este Consejo Directivo con el Vocal Gremial Docente; en una modalidad virtual de Asamblea que atenderá la mayor cantidad de situaciones para que a ningún docente ni estudiante se le cercenen sus derechos. De esta manera se resuelve la problemática y se da respuesta a lo planteado en el Plenario de Secretarios Generales de la organización sindical”.
“Como Consejo Directivo Central reivindicamos la realización de las asambleas de designación para garantizar el acceso al trabajo de nuestros compañeros como también la equidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje de todos los estudiantes de nuestra provincia”, agregaron a través de un parte de prensa.
Desde la entidad sindical además exigieron que “la fecha de designación debe ser a partir del 18 de marzo, entendiendo que los trabajadores no somos responsables de esta situación y que demostramos cada día con nuestro trabajo en el aula y desde nuestras casas que somos quienes sostenemos el sistema educativo”.