La conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió un paro de 24 horas, por el atraso salarial que mantienen la mayoría de las empresas del interior del país.
En un comunicado de prensa que lleva la firma del titular del gremio; Roberto Fernández y del Secretario del Interior, Jorge Kiener expresaron que “la medida obedece al atraso salarial de las empresas de transporte de colectivos del interior del país. Ante el incumplimiento al pago de salarios del personal representado se ha resuelto la retención de tareas desde las 12 horas del día jueves, y hasta las 12 horas del viernes, sin concurrencia a los lugares de trabajo”.
“Somos conscientes de la necesidad de auxilio al sistema de transporte del interior del país, el cual se encuentra relegado pese a la esencial tarea que se viene prestando desde la declaración de la emergencia obligatoria. Pero asumimos la medida adoptada y el reclamo por nuestros derechos”, dice el parte de prensa difundido.
Por su parte Ángel Rubio, Secretario General Adjunto de la UTA Río Negro expresó en Radio AM 740 La Carretera que “la mayoría de las empresas de la provincia, mantiene deuda con sus trabajadores. Hay malestar y mucha bronca porque nos dicen que somos esenciales, pero se ve que solo para trabajar porque para cobrar no se nota”.
“Los compañeros que trabajan todos los días, que se arriesgan al contagio y al de sus familias, sino van a percibir sus sueldos, es obvio que prefieren quedarse en sus casas, no hay mucho para analizar”, dijo el dirigente gremial.