El plenario de Secretarios Generales del Consejo Directivo del gremio docente; UnTER que sesionó bajo la modalidad virtual, solicitó entre otros puntos que “se fije una agenda de trabajo que permita al sindicato participar de las decisiones que deban tomarse con el transcurrir de la presente pandemia”.
Desde la Unter además indicaron que “exigen al Secretario de Trabajo una urgente convocatoria a paritaria para regular la modalidad de la labor realizada por los trabajadores de la educación ante la imposibilidad de realizar tareas presenciales, el trabajo en el domicilio a través del uso de tecnologías de la información y la comunicación que debería ser regulado por paritaria”.
El sindicato que conduce Sandra Scherioni también pidió “valorar la tarea realizada por los trabajadores de la educación desde sus casas y trabajar para generar las condiciones imprescindibles para cuando se establezca la vuelta a clase”.
La entidad gremial, asimismo estimó que “se debe abordar la situación de compañeros que aún no han podido acceder a ningún cargo u horas. Arbitrar las acciones necesarias para que puedan acceder a un salario de emergencia”.
El plenario sostuvo que “van a rechazar cualquier intento de rebaja salarial o pago en ticket o bono” y por último afirmó que “avalan el proyecto legislativo de impuesto a las grandes riquezas”.