La Unión Personal Civil de la Nación; UPCN Seccional Río Negro solicitó al Poder Ejecutivo Provincial considere “la actual situación de los salarios de los agentes públicos”.
El gremio que conduce Juan Carlos Scalesi a través de un comunicado de prensa y ante la próxima reunión del gobierno provincial con el Ejecutivo Nacional acerca del fondo de financiamiento le solicita a la Gobernadora que “considere la actual situación de los salarios de los agentes públicos, que se encuentran totalmente licuados a partir de los sucesivos ajustes aplicados desde el 2018”.
“A la fecha los acuerdos firmados con otro gremio estatal, representan un acumulado cercano al 50%, de la pérdida salarial en un período de dos años”, asevera el parte de prensa.
El documento emitido además solicita al gobierno que “a la hora de pensar la política salarial para lo que resta del año y calcular los requerimientos al Programa para la Emergencia Financiera Provincial dispuesto por Nación, considere la situación salarial de los empleados públicos, y en virtud de ello asuma un compromiso cívico con sus trabajadores ,y sobre todo por aquellos que han estado al frente de esta emergencia sanitaria”.
Por último la UPCN requiere que “el gobierno reflexione seriamente, que deje atrás los tiempos en que un gobierno junto a un gremio de escasa representatividad definieron la economía doméstica de los empleados públicos”.