Desde el gremio docente neuquino; ATEN indicaron que los representantes del Poder Ejecutivo se negaron a tratar el tema de cobertura de horas y cargos como prioritarios.
En ATEN aseguran que hay más de “4.000 horas en la provincia sin cubrir a las que se suman cargos vacantes para director, supervisores y maestros”.
Días atrás, el sindicato presentó un recurso de amparo para que la Justicia obligue al Ejecutivo a realizar las asambleas de cobertura, medida que fue declarada admisible y está en trámite.
En la sesión de esta mañana, las representantes gremiales Fany Mansilla y Marisabel Granda, y el vocal por la comunidad Leandro Policani se retiraron del encuentro; sin embargo dijeron que estarán “a disposición para sesionar una vez que el gobierno decida avanzar en la cobertura de horas y cargos”.
“Lo que exigimos es que se ponga como primer punto de la agenda educativa de la provincia garantizar el derecho a la educación que hoy está siendo vulnerado. No hay ninguna excusa que hoy esté operando para que esto no se cumpla, salvo que estén haciendo un brutal ajuste a la educación para tener dinero para otra cosa”, afirmó Marcelo Guagliardo, Secretario General de ATEN.