A pesar que en el día de hoy, la empresa de transporte de colectivos urbano, 18 de Mayo depositó el restante 50% adeudado y que corresponde al mes de abril, una asamblea de trabajadores decidió mantener la medida de fuerza.
La dirigencia de la Unión Tranviarios Automotor;UTA Río Negro, a través de su máximo representante Ángel Rubio explicó en la asamblea que “está en riesgo el cobro de los salarios del presente mes de mayo, pues la empresa no cumplió con los trámites administrativos para percibir el subsidio correspondiente al mes en curso. Si no hay subsidio es obvio que no van a poder pagar los sueldos”, enfatizó el dirigente.
El dirigente también explicó que “siguen siendo empleados de la empresa 18 de Mayo” y agregó que “hoy es imposible hablar del futuro, si vendrá otra empresa, si el municipio de Roca pondrá condiciones que no son aceptadas. Todo esto se va analizar cuando ocurra, antes no podemos decir nada. Esta claro porque lo dijo la Intendenta habrá contratación directa; veremos”, dijo Rubio.
El sindicalista dijo que “pidió a la Secretaría de Trabajo que se abra un expediente, donde se cite al gremio, empresa y Municipalidad, con el objetivo de dejar por escrito, que si vienen otros dueños, se garanticen los puestos de trabajo. Eso es lo que nuestro sindicato exige”, manifestó.
Por último sostuvo que “es una situación muy compleja y que tiene en incertidumbre, a los trabajadores, a sus familias y por supuesto al gremio en Río Negro y a nivel nacional. Hay que buscar una salida, pero esto no se hace de un día para otro. El referente sindical les pidió a los trabajadores; unidad y paciencia, y les aseguró que cuentan con el respaldo total” de la entidad sindical.