En una extensa entrevista brindada a Radio AM 740 “La Carretera”, y respecto al comunicado de la FECENE , el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa expresó que “hoy tuve una reunión con las cámaras y ponen por delante la falta de pago de YPF, no es una buena excusa para tomar decisiones unilaterales”.
“Es una situación realmente delicada, no la desconocemos porque sabemos cómo están los yacimientos, pero que recaiga la crisis directamente en los trabajadores es una barbaridad, se los dije ayer que hagan lo que amenazan, pero nosotros vamos a hacer cumplir el convenio colectivo de trabajo y los acuerdos que ya firmamos”, indicó el sindicalista.
Pereyra dijo que “YPF tiene una situación de quebranto y hay que decirlo con todas las letras; no es culpa de esta Administración o la pasada, eternamente YPF desde el 3 de julio de 1922, ha sufrido todos los vaivenes de los distintos gobiernos, y manejos que no han sido los adecuados, porque no se maneja como una empresa”.
Consultado acerca de la posición de FECENE sostuvo que “no voy abrir el paraguas ahora, faltan algunos días para cobrar, pero acá hay responsabilidades, será YPF y las empresas. Las empresas no pueden decir voy a pagar 70 mil o 30 mil, porque tienen que cumplir con todo lo que se ha firmado. Hay procedimientos dentro de la Ley, deben presentar un procedimiento de crisis, con todos los papeles”.
“No se puede decidir de manera arbitraria, por parte de ninguna empresa de pagar lo que quieran”. Y aclaró que “hay un espacio de diálogo, participa también Manuel Árevalo del gremio de Jerárquicos y reitero que nosotros vamos hacer lo que tenemos que hacer cuando se violan leyes y nuestro convenio”.