Tras un encuentro con las cámaras del sector empresario de servicios petroleros, el Secretario General del Sindicato de Camioneros de Río Negro sostuvo que “hubo una reunión con los empresarios, escuchamos la problemática del sector petrolero, pero le hemos cambiado la estrategia, le pedimos que busquen otra alternativa, que la variable de ajuste de todo lo que pasa, en época buena o mala es el trabajador”.
“Le exigimos que busquen alternativas en el nivel nacional o provincial, y no vamos aceptar ningún despido, de ningún tipo. De ningún artículo, no al artículo 247 de la Ley 20744”.
Belich dijo que “queremos garantizar 3 o 6 meses más, para los compañeros que perciban el salario básico. Estamos convencidos que lo tenemos que lograr. Que se respete el convenio colectivo; esos son los puntos que se deben cumplir”, aseguró el sindicalista.
El dirigente señaló que “hay 941 trabajadores camioneros en sus casas. Pretendemos garantizar la estabilidad laboral, ojalá se pueda firmar por seis meses”, concluyó Belich.