La Intendenta de General Roca, Mara Emilia Soria se reunió con los sindicatos con representación sindical en el Ejecutivo. Participaron del encuentro; Soyem, Upcn, Ate Río Negro y ATM (Asociación de Trabajadores Municipales. Los temas centrales; la reforma del Estatuto y próxima mesa paritaria.
El Secretario General del Soyem; Carlos Amaya sostuvo que “fue una reunión muy positiva, hablamos de formalizar una Comisión (encabezda por la Intendenta) y con la participación de los gremios encargada de la Reforma del Estatuto”, dijo el dirigente.
“De salarios vamos a comenzar hablar a partir del 15 de julio, y sería para el mes de agosto”, agregó Amaya.
El sindicalista además reconoció “el esfuerzo que ha hecho el Ejecutivo para pagar salarios en término. Ya cobramos el aguinaldo”, indicó y añadió que “percibimos un bono de 15 mil pesos en el contexto de la pandemia”.
“También se cumplió con aquellos trabajadores impedidos de trabajo presencial, por salud, edad y embarazadas. Se garantizó todo este tiempo los elementos de seguridad e higiene”, aseguró Amaya,
Por su parte la dirigente de Upcn, Adriana Lamadrid destacó “el ámbito de la reunión y la oportunidad de diálogo propuesto por la mandataria provincial. Desde la Upcn indicaron que “la situación de Roca es difícil y aún en ese contexto destacamos aunque parezca ilógico que haya diálogo genunino, entre el sindicato y el gobierno, algo que no pasa a nivel provincial”, cerraron.