En conferencia de prensa el Secretario General Adjunto de la Unión Tranviarios Automotor; UTA Río Negro, Ángel Rubio manifestó que “historicamente la UTA cuando una empresa viene a reemplazar a otra, en cualquier tipo de transporte (urbano, interurbano, larga distancia) ha negociado que se tomen la totalidad de los trabajadores; eso es innegociable”, dijo el dirigente.
“Nosotros pedimos una mesa de diálogo donde esté el gremio, la empresa nueva, 18 de mayo que es la empresa anterior y el Municipio que es el poder concedente. Y ahí nos tienen que respetar la antigüedad de todos los trabajadores, y tomar la totalidad de todos los compañeros, En la UTA hoy no hay ningún despedido. Hay salarios atrasados pero no vamos a permitir ni despidos ni compañeros en la calle”, señaló Rubio.
La dirigencia gremial además aclaró que “no hay, ni hubo nunca una propuesta concreta para analizar, son todas ofertas informales en el aire”, y añadieron que “el miércoles 15 de julio hay una audiencia en la Secretaría de Trabajo”.
“Tenemos la expectativa que ese día estén todos en la mesa, el Municipio, 18 de Mayo y Pehuenche que es quien viene negociando. Después de eso resolveremos. Pero con la garantía de los 73 puestos laborales y la antigüedad”, indicaron los sindicalistas.
Esta misma jornada habrá una marcha del sindicato y los trabajadores, para que se pueda visualizar el conflicto. También irán a la Municipalidad de General Roca, luego de recorrer las calle de la ciudad.