El Consejo Directivo Central de UnTER y el Vocal Gremial Docente realizaron un proyecto de ley que se presentó este 15 de julio en la Legislatura Provincial para el otorgamiento de un Salario Docente de Emergencia destinado a trabajadores que a la fecha no tengan garantizado un puesto de trabajo.
A través de un comunicado de prensa el sindicato que conduce Sandra Schieroni sostuvo que “en este momento hay trabajadores de la educación que no gozan de este derecho a la estabilidad laboral. Ello sucede con los docentes que revisten con cargos condicionales, a término y suplentes”, subrayaron.
En los fundamentos del proyecto presentado por Unter se señala que “si bien en el ámbito del Consejo Provincial de Educación se ha dictado la Resolución N° 2.256/20 para la asignación de cargos mediante Asambleas Virtuales, no se generan vacantes y suplencias para cubrir en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Por lo cual existen actualmente un centenar de trabajadoras y trabajadores que resultaron relegados del sistema y de su ámbito habitual de trabajo sin obtener sus ingresos habituales”.
Además agregan que “los docentes que están sin cargos, vieron afectadas sus fuentes laborales con pérdida total de sus ingresos. Por otra parte, las medidas de confinamiento obligatorio, prohibición de circular y el cerramiento total del mercado laboral les impide obtener ingresos en otros ámbitos laborales”, indicaron en el documento presentado a la Legislatura.