La Unión Personal Civil de la Nación; UPCN Seccional Río Negro a través de un comunicado de prensa hizo conocer su disconformidad al pago acordado entre el gobierno y ATE Río Negro, de llevar a 6 mil pesos el adicional de indumentaria.
Y en ese sentido el gremio que conduce Juan Carlos Scalesi sostuvo que “otra vez nos encontramos al Ministro Buteler, haciendo lo que más le gusta; publicidad. Ahora en plan gran anuncio y por videoconferencia con un sindicato, difunde una Resolución Patronal que pretende pintar de consensuada”.
En el comunicado agregan que “no creemos que un representante de los trabajadores acepte lo que paga Buteler por un par de sus zapatillas como gasto anual en ropa de trabajo” y añaden que “debe ser difícil para ATE sostenerle semejante vela al funcionario”.
“Anuncia para agosto y septiembre, en dos cuotas el pago que debería haberse abonado en abril, y sin tener en cuenta lo que representa la indumentaria para un trabajador que hoy tiene los salarios a la mitad, y muchos solo llegan a mediados de mes; entre alquiler, comida, luz, gas y usan abrigos y zapatos viejos, porque no hay para comprar nuevos”, indicaron desde Upcn.
Por ultimo señalaron que “la Upcn rechaza la decisión unilateral tomada por la patronal. Es una nueva burla del publicitario Buteler a los trabajadores de la Administración Pública”.