Tras la falta de acuerdo salarial, en varias semanas de negociaciones, el Sindicato de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), tenía previsto un paro para el día de mañana, sin embargo el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días.
El gremio que conduce Horacio “Chavo” Arreceigor reclama un incremento salarial para los trabajadores de televisión por aire y para los trabajadores de Productoras Independientes para cerrar la paritaria 2019-2020.
El sindicato no pudo lograr ponerse de acuerdo con las cámaras ATA (televisión abierta) y CAPIT (Cámara de productoras independientes) y había fijado una medida de fuerza para el jueves 20 de agosto. El gremio acató los términos de la Ley 14786 de conciliación y piensan la semana que viene tener la primera audiencia dentro del ámbito conciliatorio.
El SATSAID, logró un convenio del 12.5% para los trabajadores de televisión por cable, y pretende el mismo incremento para estos dos sectores, trabajadores de canales abiertos y de productoras independientes.
En un comunicado de prensa el gremio indicó que “acata la conciliación obligatoria y que buscará en las próximas audiencias la recomposición salarial del 2019-2020”.