El sindicato docente de Río Negro, Unter sostuvo a través de un comunicado de prensa que “reiteramos la necesidad de que se equipen los centros de salud con más camas, respiradores e insumos; según el estado de situación. El entramado que propuesto el Estado provincial no ha sido suficiente”, subraya el documento.
“Somos testigos del colapso sanitario en la provincia, los tristes e indignantes hechos que transmiten los medios nacionales, sin camas en UTI, protocolos para priorizar uso de respiradores, entre otras situaciones igual de pavorosas y desesperantes, son consecuencia de años de falta de inversión en insumos y recursos humanos; las carencias del Estado en Río Negro se padecen en la salud y la educación pública”. Indicaron desde el gremio de los maestros.
El comunicado además señala que “los centros de salud no están abastecidos con la debida cantidad de materiales y equipamiento para atender la alta demanda de personas contagiadas; los trabajadores de la salud están agotados y no son suficientes debido a que muchos de ellos han resultado positivos de coronavirus. Nos encontramos ante un sistema de salud colapsado por donde se lo mire mientras los casos positivos siguen en aumento día a día”.
Por último expresaron que “exhortamos al gobierno provincial a exponer ante nación la realidad de nuestra provincia, siempre es bueno pedir ayuda, sobre todo cuando de ella depende la vida de los rionegrinos.