La Federación Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio), que nuclea a trabajadores encargados del envasado y la distribución de gas, logró un incremento del 30% para los trabajadores del gas en las paritarias 2020.
En el convenio además se reconoció una recomposición del 13%, correspondiente a la paritaria 2019. También se acordó el pago de un bono de 28 mil pesos.
La Federación aseguró que el incremento salarial se pagará en 4 tramos 7% septiembre, 8% en noviembre de 2020, 7%en febrero de 2021. Y una última cuota de 8% en abril de 2021.
Pedro Milla titular de la estratégica Federación sostuvo que “en comparación con los demás sectores de hidrocarburos, el gas se posiciona como uno de los sectores menos golpeados durante la pandemia, lo cual posibilita el acceso a mejoras laborales y salariales”.
Desde el sindicato indicaron que “también se logró el pago del 70% del salario a los 600 trabajadores suspendidos de las plantas de la provincia de Buenos Aires, quienes se encontraban sin goce de sueldo debido a la disminución productiva.