Los sindicatos del sector frutícola; UATRE (Sindicatos de trabajadores rurales), STHIMPRA (Sindicato de Trabajadores del Hielo) y SOEFRNyN (Sindicato del empaque de Fruta) marcharon esta mañana en la ciudad de Cipolletti en reclamo del pago del adicional de zona desfavorable.
Los gremios esperan que en el Senado de la Nación se trate el proyecto de Ley que otorgue este adicional, o buscarán en las paritarias de este año, que las cámaras del sector incorporen al temario y luego acepten el pedido gremial.
Al respecto Marcos Bielma, Secretario General del gremio del empaque indicó que “esperamos que la Ley salga aprobada, y si no vamos a seguir luchando por un derecho adquirido. Todos los gremios de Río Negro y Neuquén perciben este adicional” y agregó que “nosotros estamos dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias”.
Por su parte el titular de la UATRE Regional Río Negro y Neuquén expresó que “tenemos el mandato de los trabajadores que si no nos pagan la zona este año no va haber cosecha”.
En tanto Antonio Bobadilla del Sthimpra señaló que “este es un hecho histórico, todos los gremios del sector unidos para conseguir la zona desfavorable. Los trabajadores no pueden seguir siendo la variable de ajuste. Son 60 mil compañeros que tiene el derecho de percibir este adicional”, enfatizó el sindicalista.