Los gremios estatales; Unter en la Secretaría de Trabajo, y Upcn y Ate Río Negro, en la Mesa de la Función Pública rechazaron la oferta del Ejecutivo Provincial por insuficiente.
Para Upcn y Ate la propuesta puesta fue de 2500 mil pesos en septiembre, 5% en octubre y 5% restante en noviembre. Juan Carlos Scalesi sostuvo al término del encuentro que “rechazamos la propuesta por insuficiente” y agregó que “dejamos constancia en actas que pedimos una recomposición de salarios. Por lo menos esta vez nos escucharon”, dijo el sindicalista.
Mientas que para el sindicato docente que conduce Sandra Schieroni, la oferta fue de un 15% en 3 cuotas de 5% por mes a partir del mes de septiembre. A través de un comunicado de prensa el gremio expresó que “es un número muy alejado de lo que necesitan los docentes para recuperar mínimamente su poder adquisitivo, deteriorado por el aumento inflacionario de los últimos años”.
Además indicaron que “considerando que la educación es el pilar fundamental de la sociedad y que los docentes han dado una vez más muestras de su compromiso poniéndose al hombro el sistema educativo para sostener la escuela pública, no ha habido aumento alguno desde el mes de marzo. Es innegable que el Ministerio dilató los tiempos para evaluar y actuar mientras que los trabajadores lo hicieron desde el primer día hasta con sus propios recursos”.
Sin avances se determinó un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 24.