Tras la falta de acuerdo con Tribunal Superior de Justica (TSJ) el sindicato de los empleados judiciales que conduce Edgardo Chervabaz, determinó para esta semana el trabajo a reglamento, luego del paro total de actividades de la semana pasada.
El Secretario Gremial del Sejun, Héctor Andres sostuvo en los micrófonos de la Carretera Medios que “desde enero que el Tribunal de Justicia no nos atiende ni contempla los reclamos del sindicato. Pedimos por el convenio colectivo, adecuación salarial, y cuando surge la pandemia comenzamos a solicitar por la reglamentación del teletrabajo”, dijo el sindicalista.
“Esta semana tendremos trabajo a reglamento y aquellos trabajadores que están en riesgo, y que habían colaborado con teletrabajo, producirán un apagón virtual. No se respetan los derechos de los trabajadores, fueron suspendidas 14 días dos profesionales, por adherir a la medida de fuerza; algo que está en nuestra Constitución; el derecha a huelga”, enfatizó Andrés.
Respeto del comunicado de prensa emitido por el Colegio de Abogados de Neuquén, el dirigente indicó que “no debe inmiscuirse el colegio en la vida interna del sindicato, me parece raro que ahora les preocupen los judiciables. La impresión es que solo les interesa percibir sus honorarios”, concluyó Andres.