Las centrales obreras fueran convocadas, para el 14 de octubre por el gobierno nacional, para definir un aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
El encuentro dará comienzo a las 15 en la sede del Ministerio de Trabajo de Nación , con participación de las centrales de trabajadores; CGT y las dos CTA, la Unión Industrial, la Cámara de Comercio y Construcción, el sector agrario, los bancos y las Pymes. También participarán los movimientos sociales que tendrán voz pero no derecho a voto.
La Confederación General del Trabajo insistirá en que en los dos últimos años la pérdida del poder adquisitivo alcanzó el 60%, porcentaje que deducen del 25% que perdieron en 2018, respecto de la inflación y el 35% malogrado en el 2019.
Fuentes del gobierno señalaron que “la propuesta del Ejecutivo rondaría un aumento del 30%, es decir elevar el monto actual de 16.875 pesos a 22 mil pesos. Será un debate con un alto grado de complejidad y conflictividad, si se tiene en cuenta el contexto de la pandemia.
El otro punto que deberá resolver el Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil (tal su nombre completo) es un eventual ajuste de las prestaciones por desempleo, que en la actualidad, y a partir de la disposición del aislamiento obligatorio registran un mínimo de 6 mil y un máximo de 10 mil pesos.