El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa decidió implementar el Estado de Asamblea Permanente”
El gremio que conduce Guillermo Pereyra alertó sobre “el incremento de actividades ilegales por parte de empresas de servicios”, a las que acusó de avanzar sobre las pymes locales y los puestos de trabajo en la cuenca neuquina, bajo el amparo de las operadoras”.
A través de un comunicado la entidad sindical, solicito “una reunión urgente con las cámaras empresarias locales y el Ejecutivo provincial para ponerle fin a esta actividad ilegal.
Luego de una asamblea de delegados realizada ayer jueves, Pereyra expreso que “las operadoras avanzan sin pausa con licitaciones amañadas en las que dejan de lado a las pymes locales”.
El gremio asegura que estas compañías “toman empresas para servicios eventuales” y no cumplen con la Ley de Contratos de Trabajo, del Convenio Colectivo de Trabajo (644/12) y ni con Ley 24013 de Empleo No Registrado”.
Al mimo tiempo, cuestionó que se usan servicios “on call”, un sistema “que está por fuera de todos los encuadres vigentes y que solo apunta a precarizar el empleo y dejar afuera a los trabajadores neuquinos”.
El sindicato afirma que de este modo buscan el objetivo de “despedir gente y eliminar a las pymes locales” ya que hacen un ajuste que no es inocente y que apunta contra la provincia del Neuquén en general”.
“Trabajo hay” dijeron desde el sindicato, pero en muchos casos se toman empleados de otros lados y dejan a los trabajadores de las localidades en sus casas. Hay perversidad en esta actitud”, subrayaron.