El gobierno de Arabela Carreras le ofertó –en la Mesa de la Función Pública- anoche a los gremios con representación sindical un aumento del 29% en tramos, Upcn abandonó la mesa de negociación.
La propuesta para los empleados de la Administración Pública establece un aumento del 3% para febrero, 5% para marzo y 5% para mayo, para completer el primer semestre y el 16% restante a definir en el segundo semestre los tramos. Con una clausula de revisión en julio.
El gremio que lidera Juan Carlos Scalesi rechazó la oferta y sostuvo que “la propuesta es insuficiente, y qué, además, descreían de la clausula de revisión”.
Referentes sindicales indicaron que “para todo un año donde la inflación puede superar el 30%, la oferta no contempla la demanda de los trabajadores, En los últimos 4 años se perdió en todas las negociaciones y el poder adquisitivo de los trabajadores se perdió cerca de un 60%”, subrayaron.
Ate Río Negro analizará en los cuerpos representativos la oferta, pero por declaraciones de sus dirigentes estarían cerca de aceptar el 29%.