La Unión de Panaderos y Afines de Río Negro y Neuquén (UPARNyN) presentó a la Secretaria de Trabajo una denuncia por la falta de cumplimiento en el pago de los salarios de acuerdo a la escala salarial firmada por el gremio y las patronales.
Julio Palavecino, Secretario General de la Uparnyn sostuvo en los micrófonos de Radio AM 740, La Carretera Medios que “tenemos varios inconvenientes en las tres panaderías más importantes de General Roca, pero la denuncia la hicimos en Panadería Mónica, que entre otros puntos no quiere reconocer al sindicato”.
“Hicimos una asamblea con los trabajadores de esta panadería y tenemos los recibos de sueldos, donde queda en evidencia que no se cumple con el CCT 478/06 y no se respeta la escala salarial, en esta reunión con los trabajadores informamos el Estado de Alerta y Movilización”, señaló el dirigente sindical.
Palavecino aseguró que “el viernes 5 debe depositar los salarios este empresario de acuerdo a lo que marca la Ley. También debe dejar de perseguir a los trabajadores porque se agremiaron. La decisión esta tomada por los compañeros, no se cobra de acuerdo al convenio y habrá medidas de acción directa.