El Centro de Empleados de Comercio de Neuquén, realizó un paro de actividades en la empresa Garbarino, por el incumplimiento de actas firmadas y el atraso salarial del mes de marzo de 2021.
El Secretario Gremial de la entidad sindical, Ramón “Colo” Fernández sostuvo en los micrófonos de La Carretera Medios que “con los delegados gremiales y el personal realizamos una medida de fuerza por el total abandono de esta empresa con sus trabajadores, Tenemos una audiencia el próximo lunes 12, tras nuestra denuncia a la Subsecretaría de Trabajo”.
El dirigente denunció la actitud de directivos de la empresa que “ofrecen a los trabajadores retiros con sumas que se abonarían en 12 cuotas, son promesas para despedir, como lo han hecho en distintos lugares del país.”
Fernández sostuvo que “el atraso en el pago de los salarios comenzó hace un año y medio. También hay falta de pago de los aportes patronales. Esta semana le prometieron a los trabajadores abonar un 25% de los salarios; sin embargo no se abonó un peso. Hay mucha irresponsabilidad en los directivos de Garbarino”, sintetizó el gremialista.