Ante la indefinición por la paritaria del año 2021, la Federación de Prensa organizó una jornada nacional de protesta. En Neuquén se realizaron retención de tareas y asambleas informativas; además, reclaman el adicional de zona desfavorable.
El Secretario Gremial de Fatpren e integrante de la Comisión Directiva del Sindicato de Prensa de Neuquén, Flavio Ramírez sostuvo en la Carretera Medios que “la medida de los trabajadores de los medios gráficos se lleva adelante por el fracaso paritario, y que en la región se suma la lucha por el pago del adicional de zona”.
Ramírez señaló que “las cámaras nos ofertaron un 15% para el semestre” y agregó que “nosotros solicitamos que ningún salario quede por debajo de la línea de pobreza y de mínima que el salario suba lo mismo que la inflación. Mañana hay reunión paritaria y esperamos que se mejore esta oferta”.
Consultado acerca del pago de la zona el dirigente indicó que “es un reclamo que iniciamos en el 2011, todos los perciben, incluso los trabajadores de los medios televisivos. La impresión que tenemos es que reconocen que se debe abonar, pero para los logros siempre hace falta dar la pelea”, cerró el gremialista.