PARO DE TRABAJADORES DE PRENSA EN DEMANDA DE LA ZONA

Marcha Fatpren

Los trabajadores de prensa de diarios de Río Negro y Neuquén realizaron –hoy- la segunda jornada de paro en el mes de mayo. Reclaman el pago del adicional de zona desfavorable.

El Secretario General del Fatpren Río Negro y Neuquén, Oscar Livera dijo en los micrófonos de la Carretera Medios que “se llevó adelante el segundo paro, con un alto acatamiento en las redacciones del Diario Río Negro” y agregó que “se suspendió la medida en el Grupo Schroeder, de la Mañana de Neuquén y Cipolletti, por que realizó una oferta”.

Livera aseguró que “nos llamaron desde el grupo Schroeder que tenían una propuesta y definimos una reunión para el viernes 28 de mayo. Varias empresas están dispuestas a pagar la zona, el único que se niega es el Río Negro SA”, afirmó el dirigente.

Livera comentó que “cerramos la paritaria con un aumento en los salarios del 10% para el primer trimestre, y de un 8% para el segundo trimestre, además, del pago de un bono de 2 mil pesos por única vez. Las sumas no remunerativas ingresan al básico en marzo de 2021”, cerró el dirigente.