SE AGUDIZA EL CONFLICTO DE LOS TRABAJADORES DE GARBARINO

Sin respuestas de los empresarios y dueños de Garbarino, los trabajadores decidieron expresarse en las calles y en algunas sucursales de la empresa ocupar pacificamente los locales. El Ministerio de Trabajo convocó el viernes pasado a una audiencia que pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles 7.

Dirigentes sindicales denunciaron que “no tienen interés los dueños de la empresa de resolver el conflicto, hay una deuda importante con los trabajadores y no existen ofertas en el ámbito del Ministerio”.

Por su parte Ramón Fernández, Secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén sostuvo que “la empresa al parecer tomo la decisión de cerrar locales hasta que aparezca algún socio interesado en formar parte del negocio” y añadió que “hasta ahora el Ministerio de Trabajo no ha hecho nada para resolver el conflicto, la impresión es que protegen a Garbarino”, fustigó el dirigente.

“Nosotros en Neuquén con los 60 trabajadores hicimos la presentación a la Subsecretaría de Trabajo para percibir los salarios adeudados. Deben el 80% de mayo, todo el mes de junio y el aguinaldo”, dijo Fernández.

Este miércoles habrá una nueva reunión, pera la dirigencia gremial no muestra muchas expectativas de que la empresa ponga voluntad en solucionar la deuda con los trabajadores.