TRABAJADORES DE TELEVISIÓN POR CABLE MÁS CERCA DE UN ACUERDO

Si bien, la última propuesta de la cámara de empresarios (ATVC) fue rechazada por insuficiente por el Sindicato de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) los porcentajes de la mesa de discusión salarial se acortan. Vuelven a reunirse esta tarde; luego habrá un plenario de Secretarios Generales.

El sindicato que nuclea a los trabajadores de televisión, y en esta paritaria de televisión por cable y productoras privadas, exige para el convenio que va del 1 de julio de 2021 al 30 de junio de 2022, un incremento en los salarios del 45%. La oferta de las patronales es un 40% en 5 cuotas.

La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) ofertó un aumento del 10% a partir de julio, 5% en octubre y 5% en diciembre de 2021, y un 10% en marzo y el 10% restante en mayo de 2022.

Los dirigidos por Horacio “Chavo” Arreceygor solicitarán el acortamiento de los plazos, una mejora en el porcentaje; el pago de una suma fija extraordinaria y un Bono de Fin de Año.

Fuentes gremiales aseguraron que “esta tarde luego de la mesa paritaria habrá un plenario de Secretarios Generales para definir el cause de la negociación”.