UATRE ACORDÓ SUBA DEL 48.6% EN EL ESTATUTO DEL PEÓN VARIO

Omar Figueroa UATRE

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) determinó un aumento del 48.6% en el Estatuto del Peón Vario, en dos tramos.

La Resolución que se oficializará en los próximos días, con la participación del gremio de los trabajadores rurales; UATRE, las cámaras del sector y funcionarios del gobierno de Economía, Agroindustria y Trabajo logró establecer un incremento en los sueldos del peón vario, en dos tramos.

Omar Figueroa, Subdelegado Regional de Uatre Río Negro y Neuquén sostuvo en Radio AM 740 La Carretera Medios que “se acordó un sueldo de 52 mil pesos a partir del 1 de agosto con un aumento respecto del año pasado del 28.5% y en octubre será de 60 mil pesos, con una suba salarial del 19% de manera acumulativa”.

Figueroa expresó que “si bien no se homologó todavía la Resolución el día a partir de agosto se establece en 2200 pesos, y a partir de octubre en 2.600 pesos. También señaló que el gobierno no acompaño el pedido del pago del adicional de zona desfavorable”.

Al respecto indicó que “es discriminatorio, porque en otras actividades rurales se pago. Igual en las próximas semanas habrá una nueva reunión por este tema”, explicó el dirigente sindical.

En cuanto al relevamiento de 43 trabajadores en negro en Bodegas del Fin del Mundo opinó que “llama la atención en una firma tan importante, contrataron trabajadores a través de una cooperativa, los compañeros denunciaron que cobraban mil pesos por día trabajado, menos del 50% que establecen los convenios firmados”.

De la inspección laboral participaron; sindicalistas de Uatre, el Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales), el Ministerio de Trabajo de Nación y la Afip (Administración Federal de Ingresos Públicos).

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review