UTA LANZÓ UN PARO DE 72 HORAS EN LARGA DISTANCIA

Roberto Fernández Sec Gral UTA

Tras la falta de entendimiento en la reunión –de ayer- la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro de 72 horas a partir de las 12 del mediodía de hoy, y que se extenderá hasta el lunes 30 de agosto.

A través de un comunicado de prensa el gremio que conduce Roberto Fernández sostuvo que “que los empresarios actúan sin el menor sentido de sensibilidad, hacia los trabajadores que le han puesto el cuerpo al sector de larga distancia para mantener la actividad en el sistema”.

“No vamos a permitir que nos precaricen las condiciones laborales de los compañeros, como prenda de cambio ante un justo pedido de aumento salarial. Además, nos encontramos ante una mayoría de empresas con salarios impagos o pagos parciales. Nos adeudan salarios y sumas no remunerativas acordadas, viáticos”, continúa el documento emitido por la entidad sindical.

Por último, resaltan la ayuda del Estado Nacional que aporta 600 millones de pesos para mantener las fuentes laborales, a los que se suman los Repro por un total de 260 millones. “Esto demuestra que estamos ante la desidia de un sector empresario sin escrúpulos y sin límites”, finaliza el parte de prensa.