UNTER AMENAZA CON MEDIDAS POR JUBILACIONES

Silvana Inostroza

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro; Unter amenaza con medidas de fuerza, por la situación que atraviesan por 300 docentes que tienen trabadas sus jubilaciones.

Al respecto, la Secretaria Adjunta del gremio, Silvana Inostraza sostuvo en la Carretera Medios que “es una situación grave y preocupante. Son compañeros que tienen sus trámites trabados hace bastante tiempo, realizaron sus aportes durante mas de 30 años, y hoy no pueden acceder al beneficio jubilatorio”.

“Anses ha tomado una decisión tajante y fuera del marco legal. El organismo solicita un proyecto de regularización por las sumas no remunerativas, cuando la Ley dice otra cosa. La jubilación debe otorgarse con el último haber al cese de todo lo que ingresa al bolsillo de los trabajadores y trabajadoras”, explicó la sindicalista.

“Nos parece que hay una pelea entre Nación y provincia en el contexto de las elecciones y allí han quedado estos compañeros como rehenes. Nosotros solicitamos que se destraben estos expedientes ya iniciados y los compañeros puedan jubilarse. Algunos están trabajando y otros ya tomaron la decisión de presentar la renuncia”, dijo Inostroza.

Por último indicó que “hay trámites iniciados en febrero de 2021, y que además hay un grupo de docentes que ya están en condiciones de acceder al beneficio y hoy están indecisos de lo que deben hacer. Antes en dos o tres meses se resolvían las jubilaciones. Si esto no se resuelve en un corto plazo vamos a tomar medidas de acción directa, se lo planteamos al gobierno de la provincia en la reunión” concluyó la dirigente sindical.