PARITARIA DEL CORREO: ADELANTO DE TRAMOS DE ENERO Y FEBRERO DE 2022

Los gremios con representación sindical en el Correo Argentino habían firmado una suba salarial del 34% para el año 2021. El 20% para el primer semestre y un 14% para enero y febrero de 2022. Tras varias negociaciones lograron que este porcentaje se adelante a agosto y septiembre de 2021.

El acuerdo llevado adelante por los sindicatos sostiene el pago del 7% para el mes de agosto y el 7% restante en septiembre de este año. Además, dejaron plasmado una cláusula de revisión para noviembre de 2021.

Desde las entidades gremiales indicaron que “hubo varias reuniones con los directivos del Correo (CORASA) y logramos que se adelanten los tramos previstos para el año entrante. De toda forma este 34% al 30 de septiembre, no es lo optimo para los compañeros. La pérdida del poder adquisitivo ha sido alta”, subrayaron desde la Mesa Sindical.