ACUERDO SALARIAL PARA TRABAJADORES RURALES

José Liguén

Tras varias semanas de intensas negociaciones, el sindicato de los trabajadores rurales; UATRE Río Negro y Neuquén, y las cámaras del sector acordaron una suba salarial para el trabajo a destajo del 51% y un 53.25% en los sueldos básicos.

A partir de la firma del convenio, un cosechador percibirá por Día la suma de 2.620 pesos, 10% presentismo por día; 262 pesos, 12% permanencia; 314.40 pesos, Suma NO remunerativa por día 133.52 pesos y zona desfavorable de 209.52. Lo cual establece un jornal diario de 3.539.52 pesos.

Al término del encuentro y de la firma del convenio salarial, dirigentes de UATRE indicaron que “estuvimos con una paritaria muy trabada, pero al final logramos un convenio que nos favorece. Con este acuerdo un compañero cosechador ganará 3.540 pesos por día. Además de un arreglo por trabajo a destajo”, dijeron los sindicalistas.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review