UNTER SE REÚNE CON EL GOBIERNO POR REGRESO A LAS AULAS

Sandra Schieroni

El Consejo Directivo del sindicato docente de Río Negro; UnTER se reunirá mañana con el Ministerio de Educación para analizar el retorno a las aulas; condiciones de trabajo, para garantizar la salud de docentes y la comunidad educativa.

Al respecto, la Secretaria General del gremio, Sandra Schieroni contó en la Carretera Medios que “mañana a las 9 nos reunimos con el Ministerio de Educación, porque estamos muy atentos al desarrollo de la pandemia, vamos a pedir por la garantía de cuidado de la salud de los docentes y de los padres de los chicos”.

“Hay una Resolución del gobierno nacional que queremos discutir, sobre todo lo referido al aislamiento asintomático” y aclaró que “no es lo mismo Educación que otros sectores del Estado. Estamos en contacto directo con los niños y niñas y con sus padres”, detalló Schieroni.

La sindicalista sostuvo que “tenemos que trabajar un protocolo médico sanitario con presencidaidad cuidada, eso es fundamental para nosotros”.

Respecto de la cuestión salarial señaló que “estuvimos en el 2021 por encima de la pauta inflacionaria, y en la primera quincena de febrero comenzamos a negociar los salarios del 2022, y la intención es superar el proceso inflacionario, sino es muy difícil la situación de los compañeros trabajadores”, concluyó Schieroni.