UPCN PARTICIPÓ EN LA COMISIÓN DE PASE A PLANTA

Mónica Miranda Upcn RN

La Unión Personal Civil de la Nación; Upcn Seccional Río Negro participó –hoy- a través de la Secretaria de Oportunidad de Género e Igualdad, Mónica Miranda, de una nueva reunión de la Comisión Ejecutiva Central del pase a planta permanente.

Miranda explicó en la Carretera Medios que “participamos los gremios, junto al Estado Provincial en la Comisión Ejecutiva en esta etapa, para analizar la revisión de expedientes, que no estaban completos, que hay que volver a evaluar; son 56 inscriptos”, aseguró la dirigente gremial.

Consultada acerca de cuantos tendrán la posibilidad del examen para ingreso a planta, Miranda dijo que “son 1700 trabajadoras y trabajadores, que tienen puntuación en el Listado” y agregó que “los exámenes se realizaran de manera on line del 14 de marzo al 18 de marzo”.

“Falta armar todavía el Reglamento de Examen, para ver como pueden aquellos trabajadores de la Línea Sur que no tienen buena conectividad participar de este examen de ingreso. Vamos a encontrar la salida porque hay predisposición”, sostuvo la sindicalista.

Respecto del pedido a convocatoria de negociaciones salariales expresó que “hoy hemos enviado la Secretaria de la Función Pública, una nota solicitando de manera urgente la convocatoria para discutir salarios. Nosotros hablamos de recomposición por que se ha perdido mucho poder adquisitivo en los últimos años”, concluyó Miranda.