LA UATRE SE MOVILIZÓ EN RUTA 22 Y 6 EN GENERAL ROCA

La Unión de Trabajadores Rurales; UATRE Seccional Río Negro y Neuquén se movilizó este mediodía en las Ruta Provincial 6 y Ruta Nacional, cortando el tránsito de manera intermitente, en reclamo del reconocimiento de Congreso Nacional del gremio.

La dirigencia del sindicato de trabajadores rurales, se mostró disconforme con la actitud del Ministro Claudio Moroni, que aún no certifico, la firma y la convalidación del Congreso Nacional realizado el 21 de octubre en la ciudad de Fernández Oro.

José Liguén, Delegado Regional de UATRE sostuvo que “hoy nos estamos manifestando para exigir que el Ministerio de Trabajo le de legalidad a nuestro congreso, y que el Presidente de Banco Nación autorice las firmas de nuestro Secretario General José Voytenco y del Tesorero Pedro Peger, fallo avalado por la Justicia”.

“Hoy cortamos de manera intermitente, por que la gente no tiene la culpa de la decisión de estos funcionarios, sin embargo, tenemos que mostrar nuestra molestia y arrancamos acá en Río Negro. El domingo partirán mas de 30 colectivos para manifestarnos en el Ministerio de la Nación en Alen 650” dijo Liguén.

Por último, el dirigente gremial indicó que “esta pelea la vamos a dar en todo el país. Tenemos un fallo de la justicia que da validez al Congreso Nacional y sus decisiones. Ahora queda que el Banco Nación y el Ministro Moroni; cumplan. La Uatre Río Negro y Neuquén, da su total apoyo al Compañero José Voytenco”, concluyó Liguén.